San Salvador de Valdedios - Aviles

Rate this item
(1 Vote)

Martes 20 de mayo de 2008

TERRITORIO ROBER.. Y TERRITORIO SIDRA

KILÓMETROS DIA : 66,12
TIEMPO PARCIAL: 4:56:52
VELOCIDAD MEDIA :13,36
VELOCIDAD MÁXIMA: 45,92
KILÓMETROS TOTAL: 618
TIEMPO TOTAL: 48:57

 

Quién tiene un amigo tiene un tesoro...

Yo tengo muchos tesoros pues me salen amigos por doquier, personas que disfrutan de mi compañia tanto como yo de ellos.

¿quién dijo que en el camino del norte no hay angeles del Camino ?. Haberlos haylos lo que pasa es que ccuesta algo mas encontrarlos. O que ellos te encuentren a ti.

Hoy a sido un dia en el que si tengo que destacar algo ha sido los encuentros. Nos ha salido al paso Guille , un amigo bicigrino de Avilés que nos a dedicado toda la tarde y nos ha hecho de anfitrión para ver un avilés diferente que nosotros no habíamos llegado a ver con nuestros ojos de desconocimiento. Guille se ha ganado de sobras el título de angel del Camino de hoy.

Tambien se nos ha acercado el entrañable Pablo alias BLERAX alguien tamién muy especial y que por su carácter ya se de sobras que no le gustaría ser calificado de angel del Camino. Ja ,ja. Las cosas de curas y religión le dan bastante alergia.

A Pablo le podríamos cualificar como mega-colega del camino (gracias Pablo por darme la oportunidad de saludarte personalmente)

Bueno paso ya a narrar la etapa de hoy. Pues nos hemos levantado como de hoy costumbre a las 7 de la mañana y como en el convento no había nada hemos salido directamente sin desayunar ni nada a enfrentarnos con el temible "alto de la campa" y la verdad es que el alto se las trae ha sido una hora de ascensión para subir 2 km. ! Y hemos sudado la gota gorda.

Ya en la cumbre el camino se torna asfalto y por ende carretera.... Ademas en descenso o llano por lo que ha sido todo un placer pedalear por la zona de siero.

En el primer bar que hemos visto abierto nos hemos metido el típico desayuno bicigrino (café con leche y doble de pastelitos) y otra vez a pedalear.

Cuando hemos llegado a Pola de Siero me emocionado un poco imaginandome a mi gran amigo ROBER pedaleando por es mismo sitio y a la bicigrinita Irene tan cerca de nosotros y sin poder verla.

Luego al pasar por Pola he recordado lo vivido en compañía de grandes amigos en esas mismas calles y me he emocionado aun mas. No quiero parcer sensiblero pero reconozco que para mi es algo muy importante. A partir de ese momento el recuerdo de Roberto nos ha marcado toda la etapa ya que ahora en las pantallas del gps vemos el recorrido grabado por el..., mira roberto tiró por aquí , roberto giró allá.....

A la salida de Pola hemos encontrado al primer bicigrino desde que salimos de Irun. Se llama Paco y es un chaval muy majo que prácticamente acaaba de salir al camino desde Ribadesella. Iva todo de estreno y de punta en blanco, ja ja no creo que tarde mucho en llenarse de barro.

Paco ha resultado ser una muy buena compañía despues de tantos dias solos la estábamos necesitando y ademas como es de Oviedo al pedalear por su zona nos a orientado de maravilla y nos ha llevado a las mejores sidrerias ! Asi con esas esta mañananhemos empezado ya a tragar sidra... ja,ja

Como habíamos quedado con Guille y Pablo en avilés y como ya llebabamos casi 60 kilómetros y el siguiente albergue estaba a 40 km hemos decidido dedicar la tarde a visitar avilés y sobre todo a disfrutar de la compañía de Guille y Pablo. Ademas despues de tantos dias de camino y haciendo como hacia un maravilloso dia de sol hemos visto la oportunidad de lavar la ropa y reorganizarnos un poco para afrontar la etapa final del camino. Tambien el albergue de avilés esta muy bien y vale la pena parar... Mas teniendo en cuenta la gran distacia que hay has el siguiente.

La etapa ha sido muy suave y hemos llegado a avilés casi sin despainarnos y en compañía de Paco los kms han pasado fácil...

A unos 10 kms de avilés hemos visto acercarse en bici y a toda pastilla a Guille con su maillot del bicigrino.

Hemos entrado juntos en el albergue y a partir de hay ha empezado la tarde de sidras y compadreo. Hemos dado una bonita vuelta por avilés con puesta de sol incluida y hemos sido invitados a cenar por Guille (muchas gracias amigo)

Durante la tarde hemos tenido el ya habitual

Rondo de llamadas de amigos, todas entranables y entre ellas una muy especial que casi me hace saltar las lágrimas. He hablado con mi gran amigo Ricardo y hemos filosofado un poqi.uillo sobre cosas nuestras..., mañana sera un dia muy importante y bien seguro que todo ira muy bien. Un abrazo muy fuerte Ricardo, un abrazo fuerte Loli.

Besos tambien para mis peques y mi mujercita.

Adiós amigos la sidra me esta venciendo..., ja ,ja

Mañana mas.

Tomas Sanchez Sanchez

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

Read 16112 times

Buscar en esta web

Aclaración

Esta bitácora fue escrita en riguroso directo, con un dispositivo móvil o PDA y se mantienen expresamente los errores ortográficos y tacos, para no restarle naturalidad a la historia que se narra y al contexto en el que fue escrita.

Booking.com