Llanes - San Salvador de Valdedios

Rate this item
(0 votes)

lunes 19 de mayo de 2008

LAS COSAS SE VEN SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRAN.

 

LLANES - MONASTERIO SAN SALVADOR DE VALDEDIOS

KILÓMETROS DIA : 87,23
TIEMPO PARCIAL: 6:41:16
VELOCIDAD MEDIA: 13,04
VELOCIDAD MÁXIMA: 48,87
KILÓMETROS TOTAL: 552
TIEMPO TOTAL: 44:01

Esta mañana nos hemos levantado dispuestos a salir de dudas sobre la rodilla de Carmelo, y el camino nos deparaba sorpresas que demuestran que cuando pensamos que a nosotros se nos acaba el mundo, que tenemos mala suerte y todas esas cosas....

Pues que se nos demuestra que si lo pensamos bien hay personas que tienen motivos para estar mucho peor que nosotros y estan tan felices y asumiendo sus carencias y sus problemas.

Lo que diré ahora es bien cierto y en parte creo que algo de magia hay en el camino para que precisamente hoy hayamos visto nada mas salir a una pareja de bicigrinos de carretera (chico y chica) y a la chica le faltaba un brazo. Luego hacia media mañana en un tramo que iva paralelo a la carretera nos hemos cruzado con un hombre que pedaleava en una bici de carretera "con una sola pierna !!

Y a todo esto nosotros comiendonos el tarro por una tendiditis..., como decía Carmelo si no podía pedalear caminaba y el llegaba a Santiago como fuera.

Por la misma regla de tres yo salí de casa obsesionado por la LLUVIA y hoy que ha llovido justamente el hecho de llover a hecho que la etapa me haya encantado.

Ha sido una delicia circular por los bosques asturianos con el sonido de la lluvia que caía mansamente y sentir la quietud del campo y los cantos de los pájaros.

Por lo comentado de carmelo y de mi mismo, por todo eso el título.

En la cronica de la etapa aunque os parezca una burrada de kilómetros la verdad es que el terreno nos ha sido bastante favorable. No tanto los desniveles pero si el firme. Mucha parte del recorrido ha sido asfalto y por hay cunde mucho.

Como os comentaba nada mas salir nos ha comenzado a llover y justamente cuando mas nos caía era en tramos de tierra pero aqui el terreno es bastante arenoso y al contrario de lo yo pensaba en los caminos no se forma mucho barro. En la zona de castilla con cuatro gotitas el camino se convertía en arenas movedizas.

Aqui por suerte y por ahora no.

Circulando por bellos bosques y bajo la LLUVIA como os comento hemos encontrado a una pareja de peregrinos y aparte de hecharnos unas risas y uanas fotos le hemos pasado el consejo para curar la tendiditis al chico que andaba algo jodido.

En la zona donde hemos encontrado al ciclista de una sola pierna hemos visto una playa preciosa en la que el mar había creado un espectacular túnel en las rocas. Despues de allí hemos llegado a Ribadesella y a la salida del pueblo en un bar nos hemos metido un bocata (pequeñito) y un café con leche (enorme).

A la salida de Ribadesella nos hemos despistado y despues de ver como un paisano esquilaba una oveja hemos subido un montañote de la leche para asomarnos a un mirador ,.. Luego ha tocado dar media vuelta y reengnchar el camino correcto.

En una bajada que ivamos algo rápidos hemos estado a punto de pasarnos una flecha y habría sido una lastima ya que ese tramo llevaba a un recorrido con acantilados junto a la playa, con la hierba casi tocando el agua y las vacas pastando al filo de las rocas, era algo idílico digno de postal.

Despues ya por carretera hemos avanzado por un paisaje verde y precioso pasando pueblecitos y grupos de casas y en una tiendecilla hemos realizado una compra de víveres que al final ha resultado providencial.

Tras hacer una subida que nos alejaba de la costa y la verdad se nos a atragantado bastante, nos hemos presentado en Villaviciosa a la que hemos entrado tras la gran bajada despues de la mega-subida je,je. Y como no podía ser de otra forma en la capital de la sidra y mas despues de pasar por delante de la fabrica SIDRA EL GAITERO, pues en un bar nos hemos metido unos culines de sidra :-) (por ciero nada que ver la sidra de los bares con la del GAITERO ese que venden en botellas como las del cava, esta esta impresionante y la tiran al basó desde un merto de altura, ja,ja hay que ver la traza que se dan lo tios salpicando sidra por todos sitios ).

El del bar nos ha orientado para hacer el tramo final y presentarnos en el monasterio de San Salvador de Valdedios. Y aqui estamos con un chico español mega-entendido en caminos y cuatro franchutes mayores que a las 8:30 de la tarde ya se estaban quejando por que segun ellos no los dejabamos dormir. Estos mismos mañana a las 5 de la mañana seguro que no nos dejan dormir ellos a nosotros....

En el monasterio hemos asistido al oficio de los monjes y en la ceremonia que ha sido toda cantada en latin por unos instantes me he sentido transportado 4 siglos atrás y fuera de este mundo mercantilizado y guiado hasta la milesima en el que vivimos.

Quién en el futuro piense venir aqui que se prepare para algo austero (0 lujos) y que traiga víveres pues aqui no hay servicios ! Nosotros con lo comprado en la tienda (jamó, pan y chorizo) ja ja... Nos hemos preparado una cena de putas madre en el patio del monasterio.

Para mañana depende como quizas paremos en avilés donde con suerte nos encontraremos con Guillé y el forero BLERAX. Seguro que algún culines de sidra cae. je,je.

Carmelo eesta como los franchutes durmiendo como un liron a las primeras de cambio

Hasta mañana amigos.

Por ciero !! Mi amigo Marcos me va a arreglar lo del blog para que a partir de esta noche ya todo el mundo pueda colgar comentarios,,..... Sin problemas. "sin pegas !" que estamos en territorio Roberbolo.

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

Read 16604 times

Buscar en esta web

Aclaración

Esta bitácora fue escrita en riguroso directo, con un dispositivo móvil o PDA y se mantienen expresamente los errores ortográficos y tacos, para no restarle naturalidad a la historia que se narra y al contexto en el que fue escrita.

Booking.com