Bilbao - Colindres

Rate this item
(0 votes)

jueves 15 de mayo de 2008

POR FIN UNA ETAPA BICIGRINA

 

BILBAO-COLINDRES

KILÓMETROS DIA : 81,05

TIEMPO PARCIAL: 5:35:38

VELOCIDAD MEDIA: 14,19

VELOCIDAD MÁXIMA: 56,90

KILÓMETROS TOTAL: 286

TIEMPO TOTAL: 24,44

 

Hoy ha sido una auténtica etapa bicigrina, en todos los conceptos y en el sentido mas amplio de la palabra. Con pinchazo y chaparron final pero al fin y al cabo una ETAPA normal de camino con sus pos y sus contras.

Lo de los dias anteriores por las montañas vascas no era normal, cuarenta kilómetros entre pueblo y pueblo ppr medio de sierras y barrancos es mucha tela. Subidas y rampas rectas y tiesas hacia arriba...

¿y que es una etapa bicigrina? Pues un dia de bicicleta pedaleando en su mayor parte, no arrastrando la bici y arrastrandote tu mismo. Parandote a hablar con los lugareños , tirando fotos a diestro y siniestro, visitando monumentos, admirando el paisaje, pinchando una rueda y cayendote un chaparron incluso .

Esta mañana hemos salido de BILBAO gracias al gps. Que me perdone mi amigo Gabriel pero en mi historia bicigrinera es la ciudad mas difícil de seguir el recorrido tanto en entrada como en salida.

Como hemos podido nos hemos dirijido a portugalete y allí hemos cogido un carril bici (bidegorri) que en mas de 20 kms te lleva hasta la preciosa playa de la arena. El carril bici estaba a tope parecía domingo por la mañana y pedalear por el con esos expectaculares paisajes de fondo todo una gozada.

Al salir de la playa de la arena hay que subir un largo y empinado tramo de escaleras, ha costado un poquillo pero con maña ha sido posible.

Luego el Camino en subida nos ha llevado hacia el interior y hemos pasado por unos valles preciosos y en una bajada por una vía del ferrocarril abandonada hemos disfrutado nucho bajando y asi hemos llegado a CASTRO URDIALES donde hemos quedado admirados de la belleza de su playa, iglesia y castillo.

En CASTRO URDIALES, en un restaurante hemos podido tomar uunos platos típicos de la zona , por 12 euros ensalada de ahumados y lacon, carmelo y yo hemos compartido y hemos comido muy bien. Luego a la salida en una lasteleria nos hemos comprado un par de pastelillos típicos y tras devorarlos hemos partido hacia ISLARES por un precioso camino verde junto a unos acantilados llenos de ovejitas.

Cuando estábamos entrando en ISLARES una fuerte tromba de agua se nos ha veniso encima de golpe y hemos entrado en desbandada al porche de la iglesia donde unos peregrinos alemanes nos han mirado con cara de sorpresa.

Al poco ha parado de llover y hemos continuado por carretera que es donde marcaba el Camino hacia la subida del PORTARRON y bajada al valle de liendo. Luego otra vez subida y cuando estábamos casi enla cumbre a comenzado a diluviar de lo lindo y hemos bajado a LAREDO caayendonos mucha agua. El diluvio era tal que en la primera pensión que hemos visto he preguntado precio (48euros entre los dos), mmientras la señora se aclaraba ha dejado de llover y hemos decidido venir al albergue de colindres que en la guia dice que es muy bueno.

Hemos llegado a colindres empapados y nos hemos encontrado el albergue en un segundo piso de un edificio municipal y sin posibilidades para dejar la bicicleta, ademas como insinuando que de aqui ya no debía continuar se ha pinchao la bici a la puerta misma del albergue.

Asi ha tocado improvisar y hecharle morro, hemos entrado las bicis al hueco de la escalera y las hemos atado juntas a una baranda.

Despues ya en el albergue para acabar de arreglarlo no debía les funcionaba el agua caliente y !duchita de agua fría!.

Hemos ido a la policía local a sellar y pagar 5 euros pr el albergue y luego a cenar a un mesón donde nos hemos metido un buen plato combinado.

A la vuelta al albergue he encontrado a tres peregrinos españoles que se han quedado flipados con la equipacion del bicigrino y eso ha dado pie para que iniciaramos una bonita conversación sobre los caminos. Me han comentado que ellos tambien caminando las pasaron putas en las montañas de entre DEBA y MARQUINA .

El angel del camino de hoy ha sido mi amigo carmelo, juntos hemos commpartido momentos unicos en los acantilados de ISLARES y como yo ya imaginaba se estaa comportando como el compañero perfecto. El hace su Camino y yo el mío yo disfruto de el y el de mi.

Se me olvidaba comentaros que hoy en el carril bici que va de BILBAO a CASTRO URDIALES hemos visto a una familia sentada tan ricamente en el césped y el abuelo estaba tan ricamente leyendo el periódico sin nada de cintura para abajo, ja ,ja. Por lo que se deduce que para los vascos es lo mas normal ir con las pelotas al aire,..... Ja, ja y que son delicados de pecho, pues de hay si se abrigan , juasss

Bueno ya esta por hoy y sobre todo a quién lea esto y piense hacer este camino, NO SE OS OCURRA VENIR A ESTE FINAL DE ETAPA Y ALBERGUE. No hay sitio para las bicis !

Mejor intentar llegar a GUEMES.

bicigrino.com>

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

Read 16651 times

Buscar en esta web

Aclaración

Esta bitácora fue escrita en riguroso directo, con un dispositivo móvil o PDA y se mantienen expresamente los errores ortográficos y tacos, para no restarle naturalidad a la historia que se narra y al contexto en el que fue escrita.

Booking.com