Irún - Zumaia

Rate this item
(0 votes)

La cena y las atenciones de la gente de la casa rural como se intuia han sido muy buenas. Hemos cenado una ensalada espectacular, una sopita buenísima y un filete de ternera no menos bueno. Todo eso regado (solo por un servidor ya que los otros son astemios ) de media botella de xacoli. je,je.

Ahora estoy en la cama contento y feliz pensando que lo vivido hoy ha sido muy un sueño.

Hasta mañana amigos.

Tomas Sanchez Sanchez

*Este mensaje ha sido redactado y enviado mediante un dispositivo movil, PDA *

 


 Etapa dura - paisaje de postal

IRUN - ZUMAIA

km día : 78,52
Tiempo parcial: 6:26:11
Velocidad media: 12,19 km/h
Velocidad máxima: 51,22 km/h
km total: 78,52
Tiempo total: 6:26:11

En el albergue juvenil de Irún hemos dormido de maravilla, en la habitación estabamos el Carmelo, un servidor y dos guiris.

A las 8 de la mañana a comenzado nuestra aventura y nos hemos lanzado al camino....., todo a punto, las alforjas de estreno, las zapatillas de estreno, la equipación del bicigrino....., ivamos equipados full time de bicigrinos, ja,ja.

Hemos salido sin desayunar y pensando encontrar un bar para poder tomar algo, pero las flechas nos han etregado en seguida a la salida de Irún y a la subida del monto Jazkibel........, el paisaje ya ha comenzado a deslumbrarnos y a apabullarnos literalmente, !que vistas mas bonitas!, el camino picaba ya hacia arriba y por unas subidas boscosas y con muchas trialeras......, cuando hemos llegado a la hermita de Santa Magadalena, hemos parado para comer unas barritas y unos frutos secos.

A partir de hay otra mega subida y ya en las faldas del Jazkibel hemos ido llaneando y viendo unas maravillosas vistas del mar y de la zona fronteriza entre francia y españa.

En esta zona parece ser que a los bikers les gusta ir en pelotas, ja,ja., ayer (como lo digo) vimos a un tio en bicicleta en pelota picada por medio del paseo de San Sebastian (tengo fotos) y hoy en medio del camino hemos encontrado a un maromo arreglando un pinchazo, equipado con su casco, su maillot, y sin la parte de abajo......, con todo "el pito al aire", ja,ja. (lo juro por mi madre) , por lo cual se deduce que estos vascos los tienen bien puestos y no necesitan culotte ni ostias, ni badana ni na, ja,ja. con las pelotillas al aire ya pedalean :-)

Despues del monte Jazkibel unas escaleras nos han dejado en Pasajes San Juan donde hemos cruzado la ria en barca...., , nos hemos comido unos pichos y unas cervecitas para poner combustible.. y otra vez al camino......

Nos hemos presentado en San Sebastian y la hemos atrevesado por el paseo de la cocha y la playa, "precioso" y luego de hay subida al monte Igeldo ,por unas pistas forestales preciosas..... y con unas vistas no menos preciosas.....

De hay a Orio por sendas boscosas y de montaña y con el mar siempre a nuestra derecha....., prados, ovejitas, caballos, casas preciosas colgadas de la ladera de la montaña y la inmensidad del mar al fondo...

Bajadas con trialeras muy divertidas y pedragosas y nos presentamos en Orio......, el estomago pide otra vez algun tentenpié pero resulta que por ser lunes está todo cerrado y nos tenemos que ir a un chiringuito de la playa donde nos metemos sendos bocatas y cervezitas.......,

Despues otra vez para arriba !!!!!!, las bajadas son bestiales, las subidas no menos y el camino en algunos tramos se presenta con calzada romana y con una especie de adoquines que te hacen saltar como una cabra........., las alforjas saltaban y se batian cual alas de mariposa........

Asi por caminos de duras subidas y terreno muy agreste nos hemos presentado en Zarautz y hemos estado en el restaurante de CARLOS ARGUIÑANO, donde nos han puesto el correspondiente sello......., paseo por la playa y de hay por carretera al Guetaria, donde hemos podido admirar la bonita montañota con forma de Raton..

Yo me las prometia feilices y pensaba llegar a Deba, y tambien pensaba que Zumaia estaba hay mismo, pero el camino nos tenia guardada una sorpresa final......., unas subidas destornillantes y unas bajadas pedragosas de la leche, que en la subida nos han comido todas las fuerzas que nos quedaban y en las bajadas nos han destrozado los brazos y han traqueteado hasta el ultimo resorte de las bicicletas.......,

Asi nos hemos presentado en Zumaia ya renunciando a ir a Deba, por que quedaban 26 kms. , porque estabamos destrozados y por que eran las 7 de la tarde.

Como en Zumaia no hay albergue hemos tirado por carretera a una casa rural recomendada por Miguel Angel (atleta) que está impresionante y donde nos han recibido como si de nuestra casa se tratase......, ahora estoy escribiendo esta cronica desde el ordenador personal de los de la casa y nos están preparando una cena que promete ser algo muy especial.

En el siguiente enlace podreis ver la web de la casa : http://www.jesuskoa.net/

Tener en cuenta quien os lanceis al camino del norte en breve que la etapa desde Irun tiene narices, que es dura, pero muy dura y que llegar hasta Deba que es donde está el próximo albergue es bastante dificil. Por esta zona el alojamiento se presenta dificil......., el albergue anterior esta en Orio y te coje muy cerca, y como he dicho el albergue de después Deba, bastante lejos....., por lo que la opción de quedarnos aqui en esta casa rural ha sido creo una muy buena elección.

Bueno amigos, mañana ya os comentaré como nos ha ido la cena y la tertulia .........., eso sí en este camino al menos por ahora se hecha de menos la compañia de otros peregrinos y de los "angeles del camino", aunque ha decir verdad hoy hemos tenido a nuestro "angel del camino" Iñaki que nos ha acompañado toda la etapa, nos ha hecho unas fotos preciosas y ha compartido con nosotros momentos inolvidables........

Gracias Iñaki......, lo de hoy ha sido una autentica gozada....... , muchas gracias chaval....

Nos vemos mañana........... " huele que alimenta ", ja,ja.

Read 18794 times
More in this category: « Etapa prólogo Zumaia - Zenarruza »

Buscar en esta web

Aclaración

Esta bitácora fue escrita en riguroso directo, con un dispositivo móvil o PDA y se mantienen expresamente los errores ortográficos y tacos, para no restarle naturalidad a la historia que se narra y al contexto en el que fue escrita.

Booking.com