Carrion de los Condes - el Burgo Ranero

Rate this item
(0 votes)

martes 10 de febrero de 2009

EL ENEMIGO INVISIBLE.

CARRION DE LOS CONDES - EL BURGOS RANERO.

Kilómetros día : 60,95
Tiempo parcial: 4:51:11
Velocidad media : 12:55
Velocidad maxima: 28,18
Kilómetros total : 1.043
Tiempo total: 75:45
Ascenso total: 790
Altura maxima : 903

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ayer por la noche dormí sólo en el albergue de las monjitas y he pasado una noche super tranquila y he hecho mi camino interior nocturno. En plena oscuridad y soledad en un convento..., te da por pensar muchas cosas y no todas malas.

He salido como de costumbre temprano y en el mismo CARRION (bar conde de garay ) he desesyunado el nuevo desayuno bicigrino , para algo están los amigos y sí te aconsejan y animan pues hay que hacerles caso. He desayunado dos buenas tostadas, un café con leche, madalenas y un croissant.

Ya oficialmente desayunado y adaptado a las nuevas normas (gracias Toñi) me he lanzado al camino con la intención de dosificar y reservar fuerzas para no quemarme. El desgaste de días anteriores ha sido mucho y debo tener cuidado y dosificar. Así he decidido dividir la etapa de hoy y la de mañana para llegar pasado a RABANAL DEL CAMINO. También las circunstancias me obligaban sólo tenía dos albergues abiertos en el recorrido el de el BURGO RANERO y el de LEÓN.

El del BURGO RANERO 60 kilómetros y el de LEÓN 100. En circunstancias normales podría haber llegado a LEÓN perfectamente pero con el viento haciendo de las suyaas mision imposible.

Al viento ya lo empiezo a conocer y de nuestras luchas diarias ya lo empiezo a conocer... , resulta que el viento se acuesta tarde y se levanta a media mañana por lo que estratejicamente tenía pensado poder hacer el temible tramo de CALZADILLA DE LA CUEZA (casi 20 kms en línea recta y por un pedragal) antes de que el viento se despertara y lo he conseguido por poco. A la mitad más o menos me ha llamado mi amgo Jordi (zerpoty) y hemos hablado un rato.

Al empezar el tramo de LA calzada he parado y me he hecho un pequeño torniquete en la rodilla derecha pues noto ciertas molestias y me quiero proteger antes de que la cosa vaya a más. Como llevó pantalón largo sencillamente he puesto una vuelta de cinta americana por encima de LA rodilla y otra por debajo.

Con eso se protege la articulación. Hay que ser muy prudente y no dejar nada desatendido.

Cuando he llegado a CALZADILLA DE LA CUEZA me ha saludado el hospitalero que estaba en la puerta del albergue y he entrado un rato a ver el albergue y darle conversación. El albergue esta bien y hasta tiene piscina !

Después el viento ya ha empezado ha hacer de las suyas y el avance se ha hecho penoso, muy penoso (como de costumbre). Hoy estaba dispuesto a resignarme a mi suerte y intentar hacer los 60 kms que ya había decidido hacer de LA mejor manera posible. He agachado la cabeza la he fijado en el suelo y así he avanzado muchos kilómetros. Los pueblecitos iban pasando y con ellos los recuerdos de mi anterior camino. Al llegar a un pueblo he parado a saludar al único habitante que estaba en la calle y después de preguntarle por mi otro enemigo (el barro ) le he dicho !hasta luego ! , pues va a ser que no.... Resulta que me doy cuenta de que he pinchado y con resignación me pongo a arreglar el pinchazo. El hombre me da un cubo de agua para encontrar el pinchazo, un bolivia para señalarlo y hasta me inflación la rueda con una bomba de tractor . Un angel vaya !!

Después al saltar una vaya de una carretera he comprobado co horror que llevaba el portabultos roto !! Se había partido uno de los enganches de arriba !! He intentado llegar a SAHAGUN con mucho cuidado y nada más entrar en el pueblo he visto una herreria (vaya leche) y el hombre me ha dado la mala noticia de wue el portabultos es de aluminio y no se puede soldar. Total que he tirdo de remedios bicigrinos y me lo he arreglado yo mismo con unas bridas.

Como me había cogido la jornada de tranqui he visto un bar delante de LA iglesia de SAHAGUN y me he metido un menu con sopita y todo. Luego he salido a hacer los últimos 20 kilómetros contra mi enemigo invisible (el viento) que ahora ya rugia con fuerza y me ha hecho llegar otra vez extasiado y al limite de mis fuerzas.

Lo que parecía una jornada de transcion ha ido otra dura etapa contra el maldito viento. El desgaste ha vuelto a ser importante.

En el albergue me ha recibido una señora uráña y bastante borde. No ha querido que meta la bicicleta dentro y me ha obligado a dejarla atada al raso en una especie de corral de fácil acceso y se ha dedicado a ponerle pegas a todos los peregrinos que han ido apareciendo. Además casualmente hemos llenado el albergue (bastante claustofobico) y hace mucho frío. Por los 8 euros que cobra se podía esmerar algo más. Por suerte para muchos de vosotros en otras epocas no debereis luchar contra el viento y posiblemente podais llegar a MANSILLA DE LAS MULAS sin problemas.

La sorpresa del día me la ha dado mi amigo GUILLE que se ha acercado desde Avilés ( Asturias) ! Hay es nada ! Para pasar un rato conmigo.

Que detallazo amigo mío y que alegria verte de nuevo después de nuestro encuentro en el camino del norte.

Una maravillosa sorpresa y una no menos maravillosa tarde compartiendo anécdotas, recuerdos e historias con un buen amigo y enamorado del camino.

En el albergue como dije hay mucha gente y entre ellos un chico español y una chica peruana muy majos. Nos hemos ido pasando mi cataplasma de hielo pues los tres arrastramos diversas dolencias. Ellos de peregrinos y un servidor de bicigrino .

Buenas noches amigos,,

Gracias por seguir ahí.

Buenas noches Jenitta

Buenas noches dulcecito ;-)

Un beso fuerte para mis niños.

Read 787 times

Search this site

Clarification

This logbook was written live, using a mobile device or PDA and we have kept the misspellings and bad words intentionally, as well as the language (spanish), in order to not play down naturalness to the story and the context in which it was written.