Galicia y Portugal refuerzan su cooperación para promocionar el Camino de Santiago

Galicia y Portugal refuerzan su cooperación para promocionar el Camino de Santiago

Potenciar el Camino de Santiago en Portugal es el principal objetivo del proyecto europeo Fazendo Camiño, una iniciativa presentada hoy en Oporto que reforzará los lazos de colaboración entre el país luso y la Xunta de Galicia.

El Gobierno gallego participa en el programa junto a Turismo Porto-Norte de Portugal, la Dirección Regional de Cultura del Norte y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal; con el fin de lograr aprovechar al máximo una ruta que recorren 96.000 peregrinos cada año y que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acudió al acto de presentación y destacó, no sólo la contribución del proyecto para promocionar el Camino Portugués, sino también los beneficios que las actuaciones incluidas en el mismo reportarán a las localidades rurales por las que este discurre.

El proyecto de cooperación luso-galaico prevé la realización de estudios y análisis estadísticos que permitan conocer las particularidades de esta ruta jacobea a través de sus vertientes territorial, turística, económica y patrimonial.

 

 

Fuente de la noticia: TUR43

Written by : admin

Search this site